Cómo encontrar listados de empresas en quiebra

A veces puedes encontrar descuentos a través de ventas de cierres de tiendas o mediante liquidaciones de bancarrota corporativas, sin embargo, encontrar un listado de las empresas en quiebra es más complejo de lo que uno podría pensar. Sin embargo, puede valer la pena el esfuerzo para encontrar las empresas en dificultades. En una economía en recesión, el ahorro de dinero puede ser crucial para mantenerse en la cima de las finanzas, y puede valer la pena si encuentras gangas en cualquier lugar que estén disponibles.

Suscríbete a los servicios gratuitos como bankruptcy.com y a las alertas de Google, que te permitirán conocer las nuevas solicitudes de quiebra presentadas. Las alertas de Google pueden ser útiles cuando se trata de empresas locales. Ve al enlace en la sección Recursos al final de este artículo y escribe "el nombre de tu ciudad" y "quiebra". O simplemente busca "bancarrota". Puedes configurar las alertas de Google para que te den actualizaciones diarias, semanales o cuando sucedan. Si estás buscando rebajas, escribe "quiebra", "rebajas".

Si estás buscando para tiendas cerradas, escribe "quiebra" "tiendas que van a cerrar".

Comprende el proceso. Una vez que una compañía se declara en bancarrota, sus activos están en manos de los tribunales. Esto significa que si estás interesado en comprar activos o acciones liquidadas de la empresa, tendrás que trabajar con los abogados y los tribunales que manejan el caso de la empresa específica.

Si una compañía está cerrando una cierta cantidad de tiendas, tendrás ventas por cierre, pero cualquier mercancía sobrante probablemente será enviada a otras tiendas o vendidas por medio de un síndico.

Verifica los registros del tribunal. Si estás interesado en la liquidación de la sociedad, tendrás que seguir el progreso de sus declaraciones de quiebra en el acceso público a los registros electrónicos de la corte o PACER (por sus siglas en inglés). El sistema contará con información sobre quién está manejando el proceso de liquidación. Considera la posibilidad de llamar al PACER para asegurarte de que tienen la información que necesitas antes de registrarte en línea, ya que la descarga de información del sistema tiene un pequeño costo por página.

×