Cómo saber quién es el autor de una página web

Por kristie grimaud ; última actualización 21/07/2017

Cualquier persona puede publicar lo que quiera en Internet. Nadie verifica ni hace un seguimiento de la información publicada en la web. Por esta razón es muy importante saber quién o qué grupo está detrás de una página web antes de creer en la veracidad de su contenido.

Cualquier persona puede publicar lo que quiera en Internet. Nadie verifica ni hace un seguimiento de la información publicada en la web. Por esta razón es muy importante saber quién o qué grupo está detrás de una página web antes de creer en la veracidad de su contenido. Las fuentes de internet son más creíbles o están mejor consideradas si muestran claramente quién es su autor. Sin embargo, puede ser que el nombre del autor no aparezca en una de las páginas internas de la web. En su libro "Rules for Writers", Diana Hacker aconseja a los internautas que prueben en la página "home" de la web.

Mira en la parte baja de la página de inicio de la web, donde se encuentra la información del copyright. El autor puede ser una organización, una compañía o incluso una webmaster.

Haz clic en los enlaces "Contacto" o "Quién somos". A veces el nombre del autor se encuentra en esta página. También puedes enviar un email preguntando quién es el autor. Según la "Prentice Hall Reference Guide to Grammar and Usage" (guía de referencia de gramática y de uso): a partir de una dirección de email, puedes conseguir el nombre de su dueño poniendo la dirección en un buscador de internet.

Haz clic en "Ver" en tu navegador y luego en "Fuente" (o pulsa Ctrl U) y es posible que encuentres el nombre del autor en esta información.

Ve a http://www.whois.net y escribe la dirección de la página web. Busca en "Registrant's Name" o cualquier otra información que pueda sugerir un autor.