x

Cómo atraer nuevos clientes a tu cafetería

Escrito por Jen Oda última actualización: February 01, 2018
coffee image by AGphotographer from Fotolia.com

Si tu cafetería no está atrayendo a muchos clientes como te gustaría, analiza de forma objetiva y evalúa qué es lo que le hace falta a tu negocio. Muchos buenos negocios sufren por falta de mercadotecnia, por tener un ambiente aburrido y una mala visibilidad. Necesitas hacer una planificación estratégica basada en la comprensión de lo que le falta a tu negocio con el fin de incrementar tus ganancias de manera efectiva. Las promociones y recomendaciones son la mejor manera de atraer más gente a tu servicio.

Renueva tu negocio

Crea un sitio web atractivo que promueva tu negocio. Incluye el menú, fotografías, opiniones, ubicación y datos de contacto. Escribe un resumen en el que les cuentes a los clientes la historia de tu cafetería, tu misión y los productos que sirves.

Imprime folletos llamativos y repártelos. Envíalos a las casas de tu vecindario. Dáselos a tus clientes actuales y pídeles que recomienden tu cafetería a sus amigos. Las recomendaciones son la mejor manera de ganar clientela.

Renueva las características aburridas o anticuadas de tu cafetería. Mejora el menú y la decoración del lugar para que sea más atractivo e interesante para los transeúntes. La iluminación, el olor y el ambiente son factores determinantes para que la gente visite el lugar o no.

Regala pequeñas muestras de tu café y comida a los transeúntes. Infórmales sobre tus productos e invítalos a entrar a tu cafetería. Las personas tienden a recordar y comprar algo que saben que les gusta. Cuando las personas reciben algo gratis, es más probable que regresen.

Patrocina un evento en tu cafetería. Tener un evento de recaudación o una exhibición de arte, por ejemplo, puede beneficiar a tu negocio de varias maneras, pues promueve tu servicio, atrae nuevas personas al lugar y te permite construir relaciones estratégicas y duraderas con los coordinadores y asistentes a la fiesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos