Cómo ser un asesor de crédito

Escrito por Emilia Lamberto ; última actualización: February 01, 2018
Cómo ser un asesor de crédito.

Los asesores de crédito son cada vez más populares a medida que nos alejamos de una sociedad basada en efectivo. Hay gente que va a estar buscando constantemente alguien que lo ayude con su situación financiera, y probablemente un asesor de crédito sea la mejor persona para el puesto. Para convertirte en asesor de crédito necesitas ser una persona que se preocupe por la seguridad financiera de los demás, así como también deberás tomar todas las las medidas necesarias para asegurar esa posición.

Obtén tu diploma de escuela secundaria o GED. Sobresalir en matemáticas es un plus. Es también provechoso haber tomado clases de de negocios en la escuela secundaria.

Inscríbete en un colegio comunitario o escuela vocacional. Toma clases de contabilidad. También sería útil que tomes clases de asesoramiento para obtener más experiencia en el campo.

Practica tus habilidades de asesoramiento de crédito al aprobar tus clases. Puedes aprovechar a amigos y familiares para fingir que son clientes. Pídeles que te muestren las facturas y los informes de crédito. Ayúdalos haciendo un presupuesto, creando planes de pago y pagando las facturas más importantes en su totalidad.

Solicita una licencia de la Asociación de Consejeros de Crédito. La mayoría de las compañías de crédito requieren que sus asesores de crédito tengan licencia.

Haz un currículum con toda tu experiencia en contabilidad, asesoramiento y cualquier antecedente laboral, experiencia y habilidades relevantes. Asegúrate de incluir referencias.

Mira en diversas entidades financieras para ver qué empresas están contratando asesores de crédito. Aplica después de recibir tu licencia de asesor de crédito.

Consigue una posición como asesor de crédito.

Consejos

Si no puedes conseguir un puesto en una entidad financiera, mira en lugares como iglesias y pequeñas empresas locales.

Sobre el autor

Since 2007, Emilia Lamberto has been a professional writer specializing in home and garden, beauty, interior decorating and personal relationships. Her work has appeared in various online publications. Lamberto owns two blogs, one which provides readers with freelance job opportunities and one which covers beauty advice and product reviews.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article