Cómo arreglar una abolladura en el capó de un coche

Escrito por Serena Styles última actualización: February 01, 2018
Cat on a Hood of the Car image by Knickerbocker from Fotolia.com

La reparación profesional de automóviles y carrocería puede ser costosa, incluso cuando se repara la más pequeña de las imperfecciones. Una abolladura estropea el atractivo estético de tu vehículo y reduce su valor global. Puedes ahorrar dinero reparando la abolladuras en tu vehículo desde tu casa. Con unas cuantas herramientas simples y un amigo que te eche una mano, puedes reparar una abolladura en el capó de tu coche por una fracción del costo de un servicio profesional.

Levanta el pestillo del capó desde el interior del coche y levántalo para que la parte inferior sea visible.

Haz que un asistente sostenga el capó para que cuando lo golpees con un mazo de goma, las bisagras no sufran daños.

Golpea el centro de la abolladura varias veces con el mazo de goma. Comienza con golpes suaves y aumenta la fuerza de cada golpe con el mazo hasta que el hueco se allane.

Golpea el mazo de goma sobre cualquier deformidad restante en el capó del coche para terminar de quitar el daño del coche.

Consejos

Esta técnica se puede utilizar para eliminar una abolladura en cualquier situación en la que la parte posterior del panel es accesible. Si el mazo de goma que has elegido es demasiado pequeño, aumentarás la probabilidad de crear una nueva abolladura en el proceso de quitar las otras.

Referencias

  • "How to Repair Your Car;" Paul Brand; 2006
  • "Auto Repair For Dummies;" Deanna Sclar; 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Cat on a Hood of the Car image by Knickerbocker from Fotolia.com