Análisis del ciclo de vida de una industria

Escrito por Kofi Bofah ; última actualización: February 01, 2018
dollar bill image by jimcox40 from Fotolia.com

Los inversores toman decisiones financieras sobre la posibilidad de entrar en una industria en particular utilizando el análisis de ciclo de vida. Aprende a interpretar las señales importantes de negocios al implementar el análisis del ciclo de vida de la industria. Las publicaciones comerciales y los informes anuales de las empresas son una fuente ideal de información.

Identificación

El ciclo de vida de la industria transita a través de puesta en marcha, crecimiento y fases de madurez. Para la entrada en una industria, es posible establecer un negocio independiente, o comprar acciones de una empresa ya existente.

Características

El análisis del ciclo de vida equilibra riesgos y recompensas. La fase inicial de arranque para cualquier industria presenta la mayor oportunidad de crecimiento, junto con la mayor cantidad de riesgo. Las empresas que sobreviven a la fase de puesta en marcha experimentan crecimiento de beneficios hasta el vencimiento. En la madurez, la volatilidad del negocio se reduce, pero las ganancias de ventas puede ser mínimas.

Consideraciones

La consolidación de la industria se produce en cada punto de transición dentro del ciclo de vida de la industria. Las empresas consolidan grupos de recursos juntos y se dirigen a sus mercados con mayor eficiencia.

Advertencia

Debido a la innovación tecnológica, industrias enteras pueden quedar obsoletas en la madurez. En ese momento, la inversión de capital significativa se pierde.

Estrategia

La diversificación efectiva dentro de los ciclos de vida de la industria gestiona los riesgos al tiempo que proporciona crecimiento. Una cartera diversificada puede incluir una compañía petrolera multinacional, junto con inversiones menores en dos empresas de biotecnología emergentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article