Problemas éticos en contabilidad

La contabilidad es una profesión donde la alta ética y alta moral son importantes rasgos de carácter de las personas. Una ética contable pobre puede llevar a las compañías a la bancarrota por reportar información financiera incorrecta.

1

Fraude

Los contadores con muy bajos estándares éticos pueden desarrollar actividades fraudulentas como sobrecargar cuentas a los clientes o retrasar pagos a proveedores. Muchos casos de fraude involucran la retención de dinero con propósitos internos.

2

Malversación

Los contadores pueden realizar malversaciones a sus empleados cuando les dan demasiada responsabilidad y poca información. Estas situaciones permiten a los contadores más control del necesario y la habilidad para engañar a sus empleados sobre información financiera.

3

Falsa Información

Algunas compañías emplean contadores que tienen la habilidad de manipular transacciones financieras de tal forma que resulten positivas para la compañía. Estas situaciones éticas se observaron en los departamentos de Enron y de Worldcom.

4

Evasión de impuestos

Algunos contadores crean refugios ilegales de impuestos para esconder ingresos de la compañía. Las compañías los utilizan para evitar pagar al gobierno impuestos por ingresos.

5

Pérdidas personales

Una ética contable baja puede provocar grandes daños personales además de los problemas a los negocios. Los contadores que sean culpables de manipular información financiera son enviados a la cárcel, creando situaciones difíciles para los miembros de la familia del contador.

×