Actividades para las habilidades de comunicación verbal

Escrito por Joey Papa ; última actualización: July 21, 2017
mail mouth image by MLProject from Fotolia.com

La comunicación es sobre lo que la vida se basa. Las personas que tienen dificultades para comunicarse verbalmente pueden terminar en situaciones confusas y frustrantes. La comunicación verbal ineficaz puede conducir al divorcio, a la pérdida de trabajo y a otras dificultades en las relaciones interpersonales. El aprendizaje y el mejoramiento de tus habilidades de comunicación verbal son esenciales para el éxito en tu vida personal y profesional. La utilización de actividades para fortalecer tus habilidades verbales es una manera divertida y creativa para mejorar tu capacidad.

Descripción de palabras

Esta actividad requiere que los participantes se dividan en parejas. A uno de los participantes se le da una palabra que ellos tienen que describir a su compañero. Bajo la palabra que necesita ser descrita hay una lista de cinco palabras que la persona no puede utilizar en su descripción. Por ejemplo, si la palabra que está siendo descrita es "café", las cinco palabras más comunes pueden ser listadas bajo la palabra tales como: "negro", "beber", "crema", "azúcar", "caliente". La persona que describe la palabra tendrá que utilizar sus habilidades verbales para conseguir que su pareja entienda la palabra sin usar palabras comunes.

Juego de roles

El juego de roles es una forma efectiva para demostrar una comunicación verbal eficaz e ineficaz. Consigue dos personas voluntarias para la demostración. Proporciona a los voluntarios un escenario que requiera comunicación interpersonal. Aconséjalos a que usen barreras verbales en el escenario como el ruido fuerte, las altas emociones y las habilidades de escucha pobres. Después de que el escenario se desarrolle por un corto tiempo, detén a la pareja y haz que el público la evalúe. Pide a los voluntarios que tomen la crítica de la audiencia y la apliquen a un mismo escenario. Los dos voluntarios pueden desempeñar el papel de nuevo, esta vez demostrando una comunicación más efectiva.

Objetivos

Los juegos objetivos pueden ser usados para enseñar habilidades de comunicación verbal. Un juego objetivo toma un grupo de personas, les da un objetivo a lograr y luego agrega una dificultad al objetivo para hacer que el grupo trabaje en conjunto. Por ejemplo, dirige el grupo para que se alinee a sí mismo organizado por fecha de nacimiento del mas viejo al más joven, sin utilizar un lenguaje conocido para comunicarse. Ellos tendrán que encontrar otras maneras de comunicarse y cumplir la tarea. Estos tipos de juegos fomentarán el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación verbales y no verbales.

×