Actividades divertidas para los ancianos en los asilos

El que sus actividades sean diferentes no significa que no se quieran divertir.

joven en bicicleta y anciano image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La gente joven a veces olvida que a los grandes les gusta disfrutar de buenos momentos divertidos a la antigua, justo como cualquier otra persona.

La mayoría de los adultos más grandes están confinados a los asilos debido a sus problemas de salud o a un deseo de vivir entre sus camaradas, lo que puede convertir actividades ligeras para el corazón en un reto. Pero no es imposible, y es definitivamente un éxito, una vez que son capaces de participar en estas actividades.

Álbumes de recortes

Esto es pensado regularmente como un pasatiempo para las amas de casa amantes de las manualidades. Pero los álbumes de recortes proveen una salida creativa y una forma hermosa de preservar sus memorias atesoradas. Es un proyecto para los ancianos que requiere la ayuda de voluntarios, que tal vez necesiten actuar como ojos y como manos ágiles para cortar con las tijeras. Los álbumes de recortes le permiten a los ancianos la oportunidad de recordar el pasado mientras juntan recuerdos atemporales para sus seres queridos.

Noche de graduación

Las graduaciones no tienen porqué ser sólo para los adolescentes. Ser anfitrión de una noche de graduación en un asilo provee muchísimas oportunidades para desarrollar cualidades peculiares de los de la tercera edad. Nominar un rey y una reina, y otorgar otros premios para el "payaso de la clase", "el más optimista", e incluso "el que seguramente tendrá éxito" puede añadir un nuevo nivel de diversión y de juventud a la tarde.

Pide donaciones de ropa formal para el evento, y enlista voluntarios para ayudar con el cabello y los accesorios. Evita mucho maquillaje, ya que puede lucir mal en los ancianos. Olvídate de los corsetes, y no olvides que incluso aquellos en silla de ruedas disfrutan ser "girados" alrededor de la pista de baile. Elige música de los años adolescentes de los residentes, y haz tu mejor toma fotográfica amateur con imágenes para la tarde.

Muestra de talentos

El objetivo en los asilos es frecuentemente mantener a los ancianos entretenidos, así que se olvida que también poseen muchos talentos y dones. Permíteles expresarse a través de la danza, la comedia, las artes, la música y el drama como una salida perfecta para su creatividad y talento naturales. Darles un lugar para compartir con los otros es una forma perfecta de unirlos con más que sólo los juegos de cartas tradicionales o las noches de películas. Haz una noche de talento como un evento anticipado, invitando a los amigos, familia y miembros de la comunidad.

eHow en espanol
×