¿Qué trabajo adicional puede tener un abogado?

Los abogados están ocupados. Encontrar una manera de generar ingresos adicionales puede ser un desafío, pero no es imposible. Es muy frecuente entre los abogados con baja remuneración o cargos públicos encontrar aquellos que tengan una deuda por préstamos estudiantiles y quieran saldarla. Muchos abogados están a su vez con un segundo empleo para poder subsistir. Para cualquier abogado, la elección de un trabajo extra requiere una serie de consideraciones, algunas de las cuales tienen en cuenta las responsabilidades éticas de la profesión.

1

Restricciones de horario

El horario de un abogado es dictado por los horarios de sus clientes, los jueces y otros abogados. La práctica profesional requiere dedicación de lunes a viernes, y con ese horario, encajar en un trabajo puede ser difícil. Cualquier segundo trabajo de un abogado debe caber en un horario rotativo para poder ser compatible con las demandas que tienen prioridad. Por esta razón, los trabajos en los que el abogado tiene algún control son ideales. Al mismo tiempo, estos tipos de puestos de trabajo no son fáciles de crear o encontrar. La escritura en línea ofrece este tipo de flexibilidad, al igual que la creación de un negocio paralelo que se lleva a cabo únicamente en los fines de semana o por la noche. Algunos abogados encuentran que dar clases en las tardes o fines de semana se adapta a su horario.

2

Cuestiones éticas

Un abogado no puede tener o parecer tener un conflicto de intereses entre el trabajo que tiene y su práctica de ley. Esto significa que cualquier trabajo extra debe ser elegido con cuidado. Las reglas éticas rigen el cumplimiento de la demanda de profesión estricta de los abogados sobre este asunto. Las lealtades divididas son un gran obstáculo. Por ejemplo, si una empresa representa a un cliente que está demandando a un bar, sería un conflicto de intereses para un abogado de esa empresa trabajar allí como camarero. Los bufetes de abogados tienen bases de datos internas que permiten las comprobaciones de conflictos, y las empresas tienen políticas a considerar si sus abogados trabajan en un segundo trabajo. Incluso los abogados deben tener mucho cuidado para no generar conflictos. El interés público o los abogados del gobierno pueden tener reglas aún más estrictas.

3

Set de habilidades

Los abogados como regla general tienen un conjunto de habilidades que les resulta útil a la hora de elegir entre una gran variedad de entornos de trabajo. Por ejemplo, los trabajos de escritura son un paso natural para los abogados, debido a sus habilidades de redacción bien desarrolladas. La habilidad analítica permite a los abogados revisar y consumir grandes volúmenes de información, la búsqueda de similitudes y diferencias y la organización de redacción o de corrección que, ajustando sus habilidades naturales para la corrección de textos, edición o puestos de trabajo de política. Los abogados son buenos entrevistadores, así que trabajar para el Censo de EE.UU. podría ser una opción. Algunos abogados son buenos administradores, por lo que la creación de una pequeña empresa como sacar a pasear perros podría ser una opción. Otra extensión natural de la experiencia legal de un abogado y conjunto de habilidades está mediando disputas a través de los programas establecidos por los tribunales. Por último, la enseñanza de derecho de los negocios o estudios para legales en un colegio comunitario es un paso natural para un abogado.

4

Talentos latentes y hobbies

Algunos abogados tienen un latente talento que apenas ve la luz del día durante una semana muy ocupada. Usar estos talentos latentes en un negocio secundario en las noches o fines de semana es una gran manera de traer el equilibrio y la felicidad a la vida laboral de un abogado. Por ejemplo, un abogado que tiene un notable gusto por la moda o es un tejedor ávido puede hacer su propia ropa o artículos hechos a mano y venderlos en las ferias de artesanía, en línea o en tiendas de diseñadores locales. Los abogados que aman los deportes han tomado un segundo empleo en estaciones de esquí, campos de golf, o en el local de la piscina o la playa los fines de semana.

×