Requerimientos para la tarjeta Mastercard Black

Las tarjetas Black son simplemente la gama alta de las tarjetas de crédito. Casi todas las operadoras poseen escalas que van de la tarjeta clásica o estándar, pasando por la dorada, le sigue la platino o titanio y dependiendo de la zona geográfica y la franquicia tendremos la tarjeta “Signature” “Infinite” o la Black.

Cada nivel proporciona beneficios y exclusividades que las categorías más bajas no poseen. Ser poseedor de una tarjeta de crédito Black es sinónimo de estatus, altos ingresos y un excepcional record crediticio ante las entidades emisoras.

En México para poseer una tarjeta de crédito Black requieres declarar unos ingresos mensuales de al menos 130.000 pesos, esto es unos USD 6.500, en Colombia, según el portal Larepublica.co es necesario un buen historial de crédito e ingresos por ocho millones de pesos (USD 3.500) para obtener una Signature.

En los Estados Unidos unos ingresos por el orden de los USD 20,000 al mes y un puntaje de crédito de más de 760 puntos, pueden aproximarte como candidato a invitación para una tarjeta Black por parte de algunas operadoras. En Reino Unido según gobankingrates.com se necesitan unas cien mil libras esterlinas en ingresos anuales para optar por una NatWest Black de Mastercard

De acuerdo con Cardrates.com, en los Estados Unidos y Asia en enero del 2016 la Visa Black Card fue renombrada como Mastercard Black Card de “Luxury Card”. Aunque la Visa exclusiva sigue operando bajo las denominaciones comerciales Signature o Infinite dependiendo de la zona geográfica.

Veamos algunos beneficios que ostentan y requisitos que deben reunir quienes resultan elegibles para tan exclusiva gama de tarjeta de crédito.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas de crédito platino y las firmadas?

1

Beneficios de una tarjeta Black

Las tarjetas Black son especiales hasta en su construcción y presentación, en su mayoría son metálicas en acero inoxidable y fibra de carbono de alta resistencia que le brinda durabilidad y elegancia.

Como indicamos al inicio del artículo, ser poseedor de una tarjeta de crédito Black o su equivalente brinda una serie de beneficios de elite, comparados con otras categorías como la tarjeta de crédito titanio, platino o dorada.

Esta serie de beneficios va desde el servicio de asistencia o soporte 24/7 en consejería de lujo, al que operadoras como Luxury Card llama “gestión de estilo de vida” y comprende la asistencia en todo tipo, como reservas para espectáculos, restaurantes y hoteles, hasta la extravagancia en soporte de guardaespaldas, cuidado de niños y mascotas.

Otros beneficios comprenden los clásicos e inmejorables pases VIP en las mejores y lujosas instalaciones de aeropuertos internacionales o los “Priority Pass” para viajes o eventos.

Podemos resumir de manera muy general los beneficios de una tarjeta de crédito Black en:

  •   Aceptación en los cinco continentes.
  •   Actualizaciones o “upgrade” gratis en los mejores hoteles y resorts en todo el mundo.
  •   Upgrades gratis o promocionales en las mejores aerolíneas
  •   Acceso gratuito o exclusivo a las salas VIP de los aeropuertos internacionales a lo largo del globo.
  •   Mejoras de membresía en clubs.
  •   Puntos de recompensas por sus compras que pueden ir hasta un punto por dólar consumido.
  •   Consejería o asistencia remota las 24 horas todos los días.
  •   Seguro de viaje por exorbitantes sumas (hasta un millón de dólares por viaje).
  •   Elevados límites o crédito ilimitado.
  •   Servicios de spa, comidas y bebidas de cortesía.
  •   Recompensas únicas y regalos de lujo enviados de forma casi aleatoria.
  •   Extravagantes pases VIP para una amplia gama de eventos como entradas tras bastidores, presentaciones exclusivas y ensayos o pre-aperturas.     

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir una tarjeta platino de American Express?

2

Requisitos para una tarjeta Black

De acuerdo con Cardrates.com buena parte de las tarjetas Black ya sea de Visa (Infinite), Mastercard (Black) o American Express (Centurion) se obtienen por invitación. De manera que debes reunir cierto perfil para ser llamado a éste club exclusivo por parte de algún banco emisor.

Aunque el sitio oficial de Mastercard Black Card de Luxury Card ofrece la posibilidad de aplicar para las tarjetas Luxury Gold, Titanium y Black, en el último caso es más una revisión previa para una invitación formal.

Como mencionamos al inicio del artículo se requieren una serie de condiciones para recibir una invitación para una tarjeta Infinite de Visa o Black Mastercard entre ellas un ingreso elevado, cuyo mínimo de elegibilidad puede variar según el país y las políticas del ente emisor. Dado que hay que gastar mucho, debes ganar mucho más.

Para calificar por una Amex Centurion se debe tener un consumo promedio anual de nada menos que USD 250.000 en compras y pagos, es obvio que debes tener el pulmón financiero para soportar semejante nivel de gastos.

La cuota anual puede resultar exorbitante para muchos y es que algunas Black tienen una cuota de iniciación de hasta USD 7.500 y tarifas de mantenimiento anual de USD 2.500. ¡Definitivamente tanta preferencia cuesta! Aunque algunas Signature e Infinite tienen una cuota anual de apenas USD 495.

Otro aspecto apreciado en un candidato es su puntaje de crédito o record crediticio previo. Según Cardrates.com se requiere un puntaje FICO de más de 720 puntos para optar por una invitación a una Mastercard Black.

×