¿Qué productos tienen nombres extraídos de la mitología griega?

La mitología griega ha influido en la cultura moderna en una gran variedad de formas, incluyendo nombres de productos. A menudo, estos productos llevan el nombre de los dioses, diosas y héroes de esta mitología debido a que estos personajes son muy conocidos en la literatura y sus imágenes pueden evocar a los consumidores ciertos sentimientos e ideales. Por ejemplo, el nombre del dios del mar, Poseidón, lo han usado empresas cuyos productos son para deportes acuáticos, el nombre del comerciante en línea Amazon.com se refiere a la tribu de mujeres guerreras descritas en la literatura griega. De la misma manera, otras palabras y mitos griegos han influido en una gran variedad de productos y compañías.

1

Zapatos Nike

Nike fue la diosa griega más frecuentemente asociada a la victoria. Ella era representada viajando sobre un carro que cruzaba los campos de batalla para premiar a los vencedores. Era adorada porque representaba fuerza, velocidad y victoria. La empresa Nike, productora de zapatos, patrocina eventos deportivos donde se requiere fuerza y ​​velocidad. Se dice que el emblema Swoosh de esta empresa representa una de las alas de Nike.

2

Automóviles

Muchos mitos griegos han dado origen a los nombres de los automóviles más apreciados. El Buick Electra y el Eos de Volkswagen son nombres de personajes mitológicos griegos. Electra era una de las siete Pléyades e hija de Atlas. Su hijo, fundó la ciudad de Troya. Eos fue una diosa griega asociada con el amanecer, con múltiples amantes y con frecuencia se consideraba indistintamente como Afrodita.

3

Ajax limpiador

El héroe griego Ajax era más alto y fuerte que sus compañeros. Se dice que luchó en la guerra de Troya y era conocido como "Ajax el Grande". Se le conocía por su hablar lento y por haber luchado por la mano de la legendaria Helena de Troya. Cuando ella se casó con otro hombre, Ajax construyó una docena de barcos para protegerla. Se dice también que fue un amigo íntimo de Aquiles. Así, un producto de limpieza doméstico lleva su nombre.

4

Atlas y mapas

Atlas fue el responsable de soportar los cielos después de haber sido condenado para realizar dicha tarea. En el año mil quinientos un cartógrafo puso una imagen de Atlas al frente de una colección de mapas. Desde entonces, a las colecciones de diferentes mapas como los de la actualidad se les conoce con este nombre. Atlas se ubicó en el extremo del territorio de occidente griego, razón por la que los griegos llamaron Atlántico al mar que vieron junto a él.

5

Informática y productos de Internet

Varias computadoras y productos de Internet llevan nombres mitológicos griegos. El servidor FTP Cerberus permite a los usuarios subir documentos de archivos grandes para ser compartidos en toda la compañía o bien en todo el mundo. Una cabra con cabeza de león que tiene la cola de un dragón era conocida como una quimera y ahora es el nombre del equipo UNIX, un tipo de navegador de Internet. Una montaña en Beocia, Grecia, se llama Helicón, está dedicada a las musas de las fábulas griegas y Helicón es también el nombre de una compañía de software.

×